martes, 23 de julio de 2013

Una entre mil .

Todos hablamos de amor,
es uno de mis tres deseos de cumple cada año,
(uy! ahora no se me va a cumplir)
pero que será el amor ?

Habrá tantas definiciones como seres pensantes en el universo ?
o estará escrito en algún trozo de papel la verdad indiscutible de cómo, cuándo y a quién o qué se debe amar ?

El amor no es libre,
el amor esta ligado a algo, es amor a por algo,
algo que no hace falta que tengas, nisiquiera que exista, pero algo al fin.

Amor como canal para ser, decir, actuar o justificar,
"te lo digo porque te amo..", "te amo tanto que podría..",
"en la guerra y en el amor todo se vale".

Amor asociado a completud,
quién puede ser feliz sin amor ?

Amor como vínculo,
un vínculo implica por lo menos dos partes que se relacionen,
y el que ama solo ?
no se puede amar sin ser amado ?

Nos inculcan al amor como ideal,
como respuesta a todo,
como alguna forma de energía misteriosa que todo lo abarca y todo lo puede,
nos lo presentan como algo tan mágico que me huele a mentira,
nunca vi una montaña que cambie de lugar por esta influencia asombrosa.

Pero ahí vamos como ganado del señor..
a vivir y morir por amor,
con fe ciega en que vamos a encontrarlo,
a soñarlo, a buscarlo, a sufrirlo, a inventarlo.

Si, soy una más.

Y no sé como explicarlo,
porque sentirlo es mejor.
















2 comentarios:

  1. Epa!! Qué reflexiones! Doy por supuesto que ponés el foco en el amor de pareja, amor romántico, pero yo creo que es sólo una parte o faceta del amor. Se ama a los hijos, se ama a los padres, se ama al prójimo, o sea se desea el bien del otro, y se actúa en consecuencia. Y así, claramente me parece, NO SE PUEDE VIVIR SIN AMOR. Creo que todos, en algún punto, amamos por lo menos a alguien (aunque sea a uno mismo jaja!).

    Por supus, coincido en que es mejor sentirlo que tratar de explicarlo!

    Excelente lo tuyo, sos "amorosa" jajajja!!!

    ResponderBorrar
  2. creo que ningún tipo de amor es libre, y por consecuencia que todos los tipos de amor están relacionados con un canal para comunicarnos, un tipo de vínculo, y un ideal.
    justamente la reflexión apuntaba a que tan lejos está ese ideal de amor (de todo tipo) de lo que realmente es, porque así cómo de película uno conoce contados en la vida, pero así y todo lo procuramos, cuidamos, deseamos y en algunos casos hasta lo inventamos, porque no parece tener sentido una existencia sin él !
    de lo de las facetas del amor de pareja hablamos otro día, tecnicamente tenemos: encantamiento, desilución y amor verdadero, ya llegará el tema jajaja

    ResponderBorrar